Ya estamos el 100% del equipo de vuelta de las vacaciones, ahora nos toca volver a la rutina y empezar a marcarnos nuevas metas.
Tanto si trabajas como si estudias te vamos a dar algunos consejos para que no se te haga tan dura esta vuelta al trabajo o a los estudios.
Si vas a la universidad por primera vez
Para que empieces con buen pie y no se te haga tan duro el comienzo del curso te dejamos los siguientes consejos:
- Descansa bien. No te tortures pensando que dentro de “6 horas” va a sonar el despertador, intenta dormir bien para estar con mucha energía.
- Se positivo, este año conocerás nuevos compañeros y harás nuevos amigos.
- ¡Sonríe! Sabemos que ir en autobús o metro a la universidad da pereza y es agobiante por la cantidad de gente que puede llegar a caber en un espacio tan reducido, pero si esa va a ser tu rutina ¿por qué tomárselo como algo triste?
- Date una vuelta por el campus. Es importante descubrir donde están ubicadas nuestras clases para no llegar tarde el primer día.
- Planifica tus estudios. Es importante hacerse un plan de estudios, tanto de cara para un examen como para la entrega de un trabajo, esto ayudará a llevar al día las asignaturas y no agobiarnos por tener que hacer todo a la vez en el último momento. Recuerda que ya no estás en bachillerato aprovecha las oportunidades que se te abren como conferencias, cursos,etc.
- Deja de ser un número para los profesores. Para que destaques en clase no es necesario hacer la pelota, en ciertas carreras te puedes involucrar en alguna actividad que esté realizando un profesor fuera de las clases. Además, puedes consultarle dudas e ir a tutorías para que vea tu implicación en la asignatura.
- Fiesta. Para integrarte puedes participar en los eventos que se realice tanto con los de tu clase como con los de otros cursos.
- La universidad es una elección no una obligación. Cuando decides que prefieres ir a la universidad a trabajar, es porque de vedad es lo que quieres hacer, por tanto, aunque nadie controla si vas o no a clases, debes ser responsable de tu elección.
- Erasmus. Para practicar otros idiomas puedes intentar socializar con los erasmus que vayan a tu facultad o realizar tú mismo un erasmus a otro país. Esto te ayudará a mejorar el inglés, conocer nuevos lugares, culturas y hacer nuevos amigos.
Si vuelves al trabajo
Si te ha tocado volver al trabajo y sientes que las vacaciones se te han quedado cortas, tranquilo, aquí tienes unas ideas geniales para que no se te haga tan pesada la vuelta:
- Busca alguna actividad para después del trabajo, porque no todo en la vida es trabajar, para que la vuelta a la rutina se haga más llevadera realizar actividades después del trabajo ayuda mucho.
- Recupera el ritmo de trabajo. No hace falta llegar al trabajo e intentar hacerlo todo en un segundo, tómate tiempo para revisar los emails y priorizar las tareas urgentes.
- Marca nuevos objetivos. Es mejor fijarse unos objetivos tanto personales como laborales, para así, afrontar mejor el día a día.
- Se positivo/a. Intenta pensar en lo que te gusta de tu trabajo y disfruta del día a día.
- Hazte un presupuesto. Es muy importante planificar, ya que en las vacaciones se gasta quizás más de lo que se esperaba, pero hay que recordar que a la vuelta empieza uno de los meses de mayor consumo del año. Intenta elaborar una lista para los gastos por orden de prioridad.