ERRORES QUE DEBES EVITAR EN LAS ENTREVISTAS POR SKYPE
La próxima vez que te llamen para realizar una entrevista y te digan que quieren hacerla por Skype no te sorprendas, es algo muy común hoy en día.
Muchas empresas optan por esta herramienta tanto para seleccionar a candidatos que residen en otros países como en la misma ciudad.
Aquí tenéis una lista de errores que vemos a diario:
- No estar conectado a la hora. Lo primero que debes hacer es averiguar si tienes instalado Skype en tu ordenador y actualizado. Si no lo tienes, debes instalarlo al menos una hora antes de tu entrevista por si hubiera cualquier problema con la instalación. Si no nos has hecho caso, y se va acercando la hora de la entrevista, avisa a al reclutador.
Sería conveniente probar Skype con otra persona para cerciorarte de que funciona bien y tengas una buena conexión a Internet. No tener abierto otros programas a la vez.
- Cuidado con tu usuario y foto. Quizás ni recuerdas el día que te hiciste Skype, pero seguro que pensaste que sería gracioso poner un nombre de usuario divertido y una foto poco apropiado para una entrevista de trabajo. ¡Mejor cámbialo!
- Lugares inadecuados para hacer una entrevista. Lo mejor es elegir una habitación que esté limpia, ordenada y con una buena iluminación.
- Avisa a tu madre que vas a realizar una entrevista por Skype. Aunque penséis que no pasa muy a menudo, si pasa. Muchas veces a los candidatos se les olvida comentar a sus compañeros de piso que van a realizar una entrevista por Skype y por desgracia, suelen interrumpir entrando en la habitación o haciendo ruidos desde otras habitaciones que distraen al entrevistado y al entrevistador.
- No dejes a tu mascota suelta por la habitación. Nos encantan los perros y los gatos, son adorables, pero si vas a realizar una entrevista será mejor que te encierres en el cuarto solo.
- Ponte guapo, pero sin pasarte. La ropa refleja la importancia que le das a la entrevista, y aunque sea desde casa vístete como si fueras a hacerla en persona. Adecua tu ropa al tipo de empresa para la que estés optando. Y si vas a llevar el pantalón de pijama porque sabes que no te lo van a ver, recuerda NO levantarte en mitad de una entrevista para cerrar la puerta, reconozco que aún no nos ha pasado, pero quién avisa no es traidor.
- Cuidado con los complementos. Si vas a llevar cualquier complemento, ya sea una pulsera, anillos, reloj,…. no olvides que no deben hacer ruido y no te pongas a jugar con ellos durante la entrevista.
- Siéntate bien. Cuando estamos sentados tendemos a perder la postura, pero recuerda que estás en una entrevista y no durará mucho.