ERRORES QUE DEBES EVITAR EN LAS ENTREVISTAS POR SKYPE

22 septiembre, 2017

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ERRORES QUE DEBES EVITAR EN LAS ENTREVISTAS POR SKYPE

La próxima vez que te llamen para realizar una entrevista y te digan que quieren hacerla por Skype no te sorprendas, es algo muy común hoy en día.

Muchas empresas optan por esta herramienta tanto para seleccionar a candidatos que residen en otros países como en la misma ciudad.

Aquí tenéis una lista de errores que vemos a diario:

  • No estar conectado a la hora. Lo primero que debes hacer es averiguar si tienes instalado Skype en tu ordenador y actualizado. Si no lo tienes, debes instalarlo al menos una hora antes de tu entrevista por si hubiera cualquier problema con la instalación. Si no nos has hecho caso, y se va acercando la hora de la entrevista, avisa a al reclutador.

Sería conveniente probar Skype con otra persona para cerciorarte de que funciona bien y tengas una buena conexión a Internet. No tener abierto otros programas a la vez.

  • Cuidado con tu usuario y foto. Quizás ni recuerdas el día que te hiciste Skype, pero seguro que pensaste que sería gracioso poner un nombre de usuario divertido y una foto poco apropiado para una entrevista de trabajo. ¡Mejor cámbialo!
  • Lugares inadecuados para hacer una entrevista. Lo mejor es elegir una habitación que esté limpia, ordenada y con una buena iluminación.
  • Avisa a tu madre que vas a realizar una entrevista por Skype. Aunque penséis que no pasa muy a menudo, si pasa. Muchas veces a los candidatos se les olvida comentar a sus compañeros de piso que van a realizar una entrevista por Skype y por desgracia, suelen interrumpir entrando en la habitación o haciendo ruidos desde otras habitaciones que distraen al entrevistado y al entrevistador.
  • No dejes a tu mascota suelta por la habitación. Nos encantan los perros y los gatos, son adorables, pero si vas a realizar una entrevista será mejor que te encierres en el cuarto solo.

 

  • Ponte guapo, pero sin pasarte. La ropa refleja la importancia que le das a la entrevista, y aunque sea desde casa vístete como si fueras a hacerla en persona. Adecua tu ropa al tipo de empresa para la que estés optando. Y si vas a llevar el pantalón de pijama porque sabes que no te lo van a ver, recuerda NO levantarte en mitad de una entrevista para cerrar la puerta, reconozco que aún no nos ha pasado, pero quién avisa no es traidor.
  •  Cuidado con los complementos. Si vas a llevar cualquier complemento, ya sea una pulsera, anillos, reloj,…. no olvides que no deben hacer ruido y no te pongas a jugar con ellos durante la entrevista.
  • Siéntate bien. Cuando estamos sentados tendemos a perder la postura, pero recuerda que estás en una entrevista y no durará mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Hábitos de una persona productiva

¿Crees que eres una persona productiva? No es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Hoy en día ser productivo es una de las cualidades

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email