Consejos para integrar a un nuevo empleado en la oficina

19 abril, 2019

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes integrar a un nuevo empleado en la oficina? Si no sabes cómo acoger a un nuevo compañero estos consejos te vendrán muy bien.

integrar a un nuevo empleado en la oficina

Todos hemos sido alguna vez nuevos en la oficina y como se dice “la primera impresión es la que cuenta”. No solo por lo que la empresa pueda opinar del nuevo empleado, sino también la impresión que se lleva él de la empresa.

Es imprescindible que las empresas consigan que los nuevos empleados se adapten con facilidad a sus tareas y les hagan sentirse parte de ella.

Consejos para integrar a un nuevo empleado en la oficina

  1. Ten un plan de acogida. ¿Quién será la persona que le reciba? ¿Qué día y a qué hora llega el nuevo empleado?, paquete de bienvenida (taza, cuaderno, boli u otros materiales que quiera la empresa regalar al nuevo compañero), crearle un email o darle uno ya existente, enseñarle su espacio de trabajo y el resto de la oficina, presentarle a sus compañeros de equipo, al manager y al CEO, hacer todo lo posible para que se sienta especial.
  2. Enséñale sus funciones y ponle unas fechas de entrega para que vaya cogiendo el ritmo. Esto no significa darle mucha información de golpe, lo mejor es ir dosificándolo.
  3. Comunicación. Es importante que el mánager guíe en todo momento a los nuevos empleados, por eso es necesario que se acerque a hablar con ellos unos minutos al día e ir viendo si tienen cualquier duda. Al final de la semana es bueno realizar una reunión para ver como ha sido la experiencia.
  4. Presenta al resto de departamentos. Poco a poco para que no se centre solo en su equipo, se pueden realizar desayunos con otros departamentos para que vaya familiarizándose con toda la organización de la empresa.
  5. Continua con la acogida. No solo es estar pendiente del nuevo empleado la primera semana, es continuar ayudándole a completar esa integración con los empleados. Para ello cada empresa puede personalizarlo de la forma que quiera. Hay empresas que siguen con la acogida durante más de un año.

 

¿Tienes más dudas sobre cómo desarrollar un proceso de acogida adecuado?

Si necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros en empresas@intalentia.com

Otros artículos relacionados

Consejos para superar tu primer día de trabajo

¿Cumples los requisitos para ser un buen jefe?

Cómo estar motivado en la oficina

Cómo evitar la fuga de talento con la evaluación del desempeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email