ENTREVISTA POR SKYPE

10 febrero, 2017

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como cambian los tiempos, hace años hubiera sido impensable realizar una entrevista online. Y hoy en día es una técnica muy habitual, especialmente para un primer contacto.

Para ello, creemos que debemos daros algún consejo, seguramente ya los sabréis, pero por si hay alguien despistado, ahí van nuestros consejos cuando te enfrentes una entrevista por Skype.

1.- Lo primero que os quiero decir es que una entrevista por Skype tiene la misma importancia que una entrevista personal, por lo cual prepáratela bien:

–  Apréndete bien tu cv

– Estudia a la empresa, a qué se dedican, qué te gustaría hacer si tu estuvieras allí…

2.- Asegúrate de tener buena conexión a intenet. Muchas veces, cuando os citan para una entrevista por Skype, la hacéis desde el móvil y con muy mala cobertura. No hagáis eso, vuestra imagen es fundamental y el entrevistador valora todo. Una mala conexión por estar en un sitio no apropiado para realizar la entrevista, da la imagen de que no os interesa el puesto por lo que es un punto negativo para vosotros.

3.- A raíz del punto anterior, debo deciros que lo ideal sería que hicierais la entrevista en casa, en una zona ordenada y clara, que refleje que sois organizado y preocupado por el detalle.

4.- Vuestro aspecto físico, es fundamental arreglaros como si se tratara de una entrevista personal. Lavaros, peinaros, vestiros bien… Acordaros que la primera impresión cuenta mucho.

5.- Cuidado con el lenguaje no verbal, al realizar la entrevista a distancia podéis despistaros y mirar para otro lado o mover cosas que tienes en la mesa, o tomarte un café… (aunque suene exagerado lo del café, nos ha pasado) No lo hagáis, el entrevistador se fija en todo, y puede pensar que os despistáis fácilmente y que no os preocupa mucho la entrevista.

 

Espero que estos cinco puntos os sirvan para algo.

Buen fin de semana a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Hábitos de una persona productiva

¿Crees que eres una persona productiva? No es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Hoy en día ser productivo es una de las cualidades

El contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es la mejor opción de contrato para las empresas. Dada la situación actual con el COVID-19 esta modalidad de

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email