¿Existen claves para llegar al éxito?

4 agosto, 2022

Compartir

Se hablado y escrito mucho acerca del éxito, con toda clase de puntos de vista, y ciertamente es un tema complejo. En el blog de hoy vamos a recopilar una serie de conclusiones a las que hemos llegado al respecto de este tema. Si bien sabemos que la mentalidad juega un papel fundamental, vamos a profundizar en las claves que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos.

¿Cuáles son las bases del éxito?

Aparte de la mentalidad, podríamos decir que una de los principales factores que determinan el éxito es la energía, siendo ésta fuerte y bien focalizada. Si bien es cierto que nuestras intenciones pueden ser muy buenas, e incluso que podemos tener muy claros nuestros objetivos, si carecemos de la energía necesaria nos costará mucho lograrlos. ¿Cuáles son entonces las claves para alcanzar el éxito?

 

  1. Debemos estar dispuestos a sufrir: independientemente de que estemos haciendo algo que nos apasiona, no debemos caer en la auto-complaciencia y hacer únicamente aquello que nos apetece. Debemos aprender a «sufrir», entendiendo por ello saber esforzarnos en los que nos corresponde hacer en cada momento.  Posponer decisiones complicadas, o aquello que nos da miedo, es lo que nos mantendrá en la mediocridad.
  2. Cuida tus pensamientos: nuestra mente tiende a mantenernos en nuestra zona de confort. Dominar a la pereza y a la mente es, sin duda, uno de los mayores retos. Analiza bien tus emociones, y comprobarás que el miedo adquiere múltiples disfraces. No te dejes dominar por él.
  3. Define tus objetivos: esto nos permitirá mejores decisiones, permitiéndonos discernir si nuestros pensamientos son adecuados para lograr nuestros objetivos. La gente exitosa se caracteriza por decidir de un modo rápido y con determinación. Por contra, el no tener una visualización clara de los objetivos hace que pospongamos la toma de decisiones.
  4. Enfócate: si bien es algo que puede costar, ser una persona enfocada es cuestión de práctica. Es fácil dejarse llevar por la emoción de la novedad y dispersarse, pero tener bien orientada nuestra energía es primordial.
  5. Visualiza: esto nos ayuda a entender lo queremos. Visualizar algo a diario nos puede llevar a dos desenlaces: o reforzaremos nuestro deseo, o nos daremos cuenta de que no es lo que realmente queremos. A base de hacerlo, podemos construir una visión más nítida de lo que queremos conseguir, y en el proceso nos iremos entendiendo mejor a nosotros mismos.
  6. Recuerda que el tamaño de tus problemas siempre es relativo a tu propio tamaño. No debes subestimar el poder de vencer un miedo o una pereza, por pequeños que estos sean; pues todo suma para nuestro propio crecimiento. Valora siempre tus logros, y procura subir mentalmente de nivel, día a día. Se trata, en esencia, de ver cada problema como una oportunidad de crecimiento.
  7. Dedica tiempo a estar en silencio y al pensamiento profundo. Como mínimo, 30 minutos al día en los que desconectes de teléfono móvil, sin ordenador, música y sin nadie alrededor. Simplemente tú y tu mente, a solas. Esto te irá dando la llave para poder controlar mejor tu mente, y para visualizar con precisión.
Podríamos decir que pocas personas ponen a trabajar su mente, carácter y criterio, y son presa de sus impulsos, emociones o miedos. Esto, en última instancia, es lo que lleva a sentirse como víctima de los acontecimientos y a culpar al resto de lo que nos pasa, siendo el pensamiento más limitante y alejado del éxito que existe. Recuerda que la felicidad no es una meta puntual, sino un camino en el cual poder ser un poco mejor y evolucionar. Por tanto, eleva tu energía desde tu pensamiento, y ten la determinación de ir logrando ser cada día una mejor versión de ti mismo/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Tipos de trabajadores autónomos en España

¿Qué tipos de autónomos existen en España? Existen varios tipos de autónomos en España, a continuación, los describimos: Autónomo individual: es el cual sus actividades

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email