¡Feliz Día de la Madre!

1 mayo, 2022

Compartir

Hoy domingo, día 1 de mayo, no sólo celebramos el DÍA DEL TRABAJO, también celebramos el DÍA DE LA MADRE.

Siempre me había intrigado el motivo por el que se celebra en mayo este día tan especial aunque, personalmente, creo que para las madres todos los días deben ser especiales, pues son las que siempre están para ayudarnos y tendernos su mano. Al menos eso es lo que yo viví con mi madre.

Hoy he leído varios artículos, que me han parecido interesantes compartir con vosotros y así entender el motivo de esta festividad.

 

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

Si pensabas que el día de la madre era algo de hace unos años por aquello de regalar, fruto del consumismo, como sucede en otras fiestas, no es así. De hecho, es una festividad bastante antigua.

La figura materna ha sido homenajeada históricamente desde la Antigüedad. En la Prehistoria, comenzaron a construir estatuillas que han llegado hasta nuestros días y, más tarde, en civilizaciones como las egipcia, griega y romana, diosas como Tueris Rhea, Hera o Juno eran veneradas por su maternidad.

Posteriormente, la iglesia católica estableció que este día coincidiera con el de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre siendo festivo.

Ya en el siglo XX, el presidente de Estados Unidos Wilson Woodrow declaró oficialmente en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo. Su apoyo a esta fecha fue clave, pero más importante aún fue la labor iniciada por dos mujeres antes, Julia Ward y Anna Reeves.

Es por ello, que un buen número de países de distintas partes del mundo lo celebran el segundo domingo de mayo entre los que figuran Alemania, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Perú, Brasil, Chile, Colombia, China, Croacia, Cuba, Ecuador, Filipinas o Italia.

En España, así como en otros países, el hecho de que se celebre el primer domingo de mayo no es algo casual. Se hace desde el año 1965 con el fin de que este día no cayera el mismo día de la Inmaculada Concepción.

Así, que una vez que ya hemos entendido el motivo de esta celebración, queremos felicitar, desde Intalentia, a todas las madres, haced que no sólo este día se sientan especiales.

 

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

 

P.D: Tengo que hacer una mención especial, primero a mi madre, que ya no está, pero todos los días pienso en ella y el domingo se lo dedicaré. En segundo lugar, a mi compañera Katy, este domingo será su segundo día de la madre, que lo celebrará con esa fantástica hija, mi nieta postiza, FELICIDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email