¡Feliz Día del Padre!

19 marzo, 2022

Compartir

En el Día del Padre, es importante recordar que el papel de un padre es fundamental para el desarrollo emocional psicológico y social de los hijos. Dar ejemplo a nuestros hijos, es fundamental pero, ¿desde cuándo celebramos este día? Hoy vamos a descubrirlo.

 

El origen de este día se remonta a 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, una joven profesora al mando de humilde escuela en el barrio madrileño de Belmonte, recibió la queja de dos padres que acudieron a ella para expresarle que si cada año había que preparar un regalo para las madres, ellos también merecían reconocimiento. Manuela les contestó: «miren, yo no inventé el Día de la Madre pero estén seguros de que voy a inventar el día del padre'». Poco después, en ese mismo año, el Día del Padre empezó a extenderse a otras escuelas gracias a que se hizo eco de la festividad en periódicos y revistas.

¿Cuál es nuestra responsabilidad como padres?

Si bien ser padre es un trabajo muy duro, también es muy gratificante. De entre las responsabilidades que vienen con la paternidad, están no sólo la de estar presente y hacerse cargo de los gastos de nuestros hijos, sino la de involucrarnos emocionalmente y crear un vínculo con ellos. Todo padre desea que su hijo sea bueno, educado, trabajador, honesto, leal,…. pero para ello hay que dar ejemplo.

Da igual el tipo de familia que tenga cada niño, lo que de verdad importa es que crezcan felices y con unos fuertes valores.

¿Qué cualidades como padre te hacen ser un mejor profesional?

  • Anticipación de problemas.
  • Priorización.
  • Creatividad.
  • Manejo del estrés.
  • Comunicación.

¿Qué podemos hacer como hijos en el Día del Padre?

Si bien como hijos es de esperar agradecer a nuestros padres por todo lo que hacen por nosotros, el mejor regalo que podemos hacerles, más allá de cualquier detalle material, es el de pasar tiempo con ellos. Como decíamos más arriba, la responsabilidad de fomentar el vínculo paternofilial es, al fin y al cabo, bidireccional.

En un día como hoy, tampoco podemos olvidar a los que ya no están; si tienes la fortuna de poder disfrutar del tiempo junto a ellos, aprovéchalo al máximo.

Desde Intalentia queremos felicitar a aquellos padres, tíos, abuelos, primos.. que se preocupan por nosotros, nos cuidan y siempre nos apoyan y enseñan a luchar por nuestros objetivos, y recordar a los que ya no están. Muchas gracias por transmitirnos toda vuestra experiencia y sabiduría.

 

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email