En España se han confirmado más de 300.000 casos de Coronavirus. El total de fallecidos a lo largo de la crisis sanitaria es más de 28.000 personas.
Estas últimas semanas las provincias más afectadas han sido Zaragoza, Huesca, Lleida y Teruel.
Según los datos los brotes son de ámbito social, seguidos de ámbito laboral, muchos vinculados a trabajadores del sector de la fruta en situaciones de vulnerabilidad.
El auge de rebrotes por coronavirus ha llevado a que muchas comunidades tomen ciertas medidas, como Madrid.
Además, estos nuevos rebrotes están afectando más a los jóvenes, mientras que en marzo eran los mayores. Si comparamos los contagiados en marzo y los de ahora, la edad media de las personas contagiadas ha bajado de los 60 a los 44 años.
En mayo los contagiados tenían entre 46 y 79 años, mientras que en este segundo periodo el rango ha disminuido hasta los 29 y 62 años. Los jóvenes de entre 15 y 29 años son el grupo de edad que registra un mayor número de contagios.
Los datos confirman que durante esta época de verano los jóvenes se han tomado la nueva normalidad relajadamente.
¿Dónde se producen los contagios?
Los focos se suelen encontrar en los encuentros con familiares y amigos. También influye el tema de las fiestas y el consumo de alcohol.
Desde el Ministerio de Sanidad han hecho un llamamiento a los jóvenes para actuar con prudencia y cautela, ya que los principales focos de contagio son los sitios donde no se usa mascarilla ni se respeta la distancia interpersonal.