Mucha suerte en Selectividad

3 junio, 2024

Compartir

Las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) o EBAU/EVAU o Selectividad o como lo llames tú, empiezan hoy en algunas Comunidades Autónomas.

Desde Intalentia queremos desear mucha suerte a todos los/as estudiantes que esta semana se presentan.

Una de las etapas de vuestra vida académica comienza y sabemos que los días previos habéis estado estudiando mucho, ahora es el momento de demostrar todo lo que habéis aprendido y de abriros las puertas hacia nuevas oportunidades educativas y profesionales.

 

Consejos para Afrontar Selectividad

  • Mantén la calma: Es normal estar nervioso, pero respira profundamente y confía en la preparación que has hecho previamente. Si no has estudiado mucho, confía un poco en la suerte y que quizás toque un tema que te sepas muy bien.
  • Organiza tu tiempo: Puedes creer que te sobra mucho tiempo y dedicarle demasiado a una pregunta, por eso es importante, gestionar bien el tiempo de cada examen. Dedica los primeros minutos a leer todas las preguntas bien y planificar tus respuestas.
  • Descansa: No te acuestes tarde, ni te pongas a repasar todo a última hora, porque lo único que conseguirás es ponerte más nervioso.
  • Revisa bien todo: Verifica que llevas todo lo necesario: DNI, bolígrafos, calculadora si se permite, y cualquier otro material requerido.

 

Un Paso Más Hacia Tu Futuro

Independientemente del resultado, recuerda que es solo un paso más y que la vida está llena de nuevas oportunidades para crecer y aprender.

Por propia experiencia te digo que todo puede salir mejor de lo que piensas, aunque haya ido bien o mal Selectividad, no se acaba el mundo por haber aprobado o suspendido.

Lo importante es tu motivación y tus ganas de lograr tus sueños. En mi caso siempre soñé con ir a la Universidad, quizás fue más algo que me inculcaron mis padres, pero lo deseaba con todas mis ganas. Cuando suspendí selectividad me planteé estudiar un año más para prepararme para la siguiente convocatoria, pero al final decidí hacer el FP de Administración y Finanzas, y no me arrepiento. Fue una gran experiencia donde aprendí muchísimo, y que igualmente una vez terminado me abrió las puertas para entrar en la Universidad.

Nuestro Compromiso con los Jóvenes Talentos

En Intalentia, estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes talentos. Creemos firmemente en el potencial de cada estudiante y en la importancia de apoyar sus aspiraciones. Ya sea a través de programas de prácticas, becas o mentoring, estamos aquí para acompañarte en tu viaje educativo y profesional.

¡Mucho Ánimo!

Finalmente, queremos enviar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los estudiantes y sus familias. Este es un momento para estar orgullosos del esfuerzo realizado.

¡Mucha suerte y adelante!

 

Otros artículos relacionados:

La incertidumbre del futuro en los jóvenes

Diferencias entre carrera universitaria y formación profesional

6 Razones para estudiar Formación Profesional

Últimas noticias

Mucha suerte en Selectividad

Las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) o EBAU/EVAU o Selectividad o como lo llames tú, empiezan hoy en algunas Comunidades Autónomas. Desde Intalentia

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email