¿Qué idiomas son más demandados por el mercado laboral?

17 noviembre, 2022

Compartir

Hablar idiomas en el mundo en el que vivimos puede abrirnos numerosas puertas de trabajo. Está claro que cuantas más lenguas conozcas, más sencillo te resultará desenvolverte.

En España es muy característico dominar dos lenguas (incluyendo el castellano) mientras que en Europa se necesitan unas 3.

El inglés es por excelencia el idioma más hablado a nivel mundial. Hay cerca de 1348 millones de hablantes de este idioma. Diferenciando que solo 379 millones son nativos. Hoy en día este idioma es imprescindible en el 92% de los trabajos.

Hay que destacar que está muy seguido el alemán, mientras que el francés ha pasado a un tercer lugar en importancia de idiomas, lo exigen el 15% de las empresas. El alemán es un idioma hablado por 210 millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es el idioma más demandado por sectores?

-Ingeniería: inglés, alemán y castellano.

-Finanzas, ventas y marketing: inglés y castellano.

-Salud: inglés, francés y castellano.

-Sector Retail: se está empezando a valorar el ruso y el chino.

 

¿Cómo puedes mejorar tu nivel de inglés?

Hoy en día existen muchas aplicaciones para el móvil tanto de pago como gratuitas para mejorar tu inglés, en nuestro post tienes una lista.

Además, si eres de los que se pasan todo el día viendo Tiktoks, aquí puedes ver las cuentas más útiles para seguir aprendiendo.

 

Pero si prefieres apuntarte a un buen curso donde ir aprendiendo día a día y poder conectarte desde cualquier dispositivo, no dudes en consultar nuestro catálogo de cursos.  Contamos con varios idiomas como:

  • Inglés
  • Alemán
  • Italiano
  • Francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Tipos de trabajadores autónomos en España

¿Qué tipos de autónomos existen en España? Existen varios tipos de autónomos en España, a continuación, los describimos: Autónomo individual: es el cual sus actividades

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email