¿Por qué es interesante una evaluación del desempeño?

10 noviembre, 2022

Compartir

Resulta fundamental para cualquier empresa el alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos que tiene la propia compañía a la hora de desarrollarse.

Para conseguirlo, el departamento de Recursos Humanos recurre a la evaluación del desempeño. Este proceso resulta crucial para las empresas de cualquier tamaño o sector, y puede marcar una gran diferencia en positivo.

 

¿En qué consiste una evaluación del desempeño?

No es otra cosa que el proceso de evaluación que sirve para ver cómo cada trabajador desarrolla sus tareas en las áreas en las que es competente, o si alcanza o no los objetivos marcados.

También se tiene muy en cuenta qué tan alineado está con las funciones propias del cargo que está ocupando en ese momento, así como con los valores de la corporación para la que trabaja, etc.

 

¿Por qué es importante?

Una evaluación del desempeño permite a una empresa estar en continuo proceso de mejora, además de aportarle información muy valiosa para la toma de decisiones posteriores.

La cuestión primordial es, que incluso aquellas empresas que no tienen formalizado un proceso de evaluación como tal, evalúan de alguna manera u otra. Aunque sea de manera subjetiva, poco estructurada o no exista un feedback que lo sustente, todos los miembros de una corporación (compañeros, supervisores, subordinados, e incluso clientes) están de forma constante calificando a aquellos con los que interactúan en el entorno laboral.

No obstante, un proceso de evaluación formalizado y eficaz tiene múltiples beneficios. A continuación te resumimos algunos de ellos tales como:

  • Una gestión del talento más adecuada
  • Un impacto muy positivo en la satisfacción, la motivación y en la productividad.
  • Una optimización de la cultura de la organización.
  • Establecer nuevas metas.
  • Poder reajustar puestos en base a una puesta de intereses en común.
  • Es una excelente oportunidad para poder dar voz a cada miembro del equipo.

En Intalentia somos expertos en realizar evaluación del desempeño, además de otros servicios. Nuestro equipo de profesionales realiza dicha evaluación para optimizar tanto el cumplimento de los objetivos como la satisfacción en el trabajo.

 

Si estás interesado, no dudes en contactarnos para que podamos ver tu caso de forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Tipos de trabajadores autónomos en España

¿Qué tipos de autónomos existen en España? Existen varios tipos de autónomos en España, a continuación, los describimos: Autónomo individual: es el cual sus actividades

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email