¿Estás a punto de terminar tu grado y no sabes qué hacer? Muchos de vosotros estaréis en esta situación y es que no queda nada para finalizar el curso académico. Es normal no tener claro si solicitar nuevos estudios, comenzar a buscar trabajo…
Decidir qué hacer cuando una etapa educativa finaliza es difícil. Por ello, a continuación os dejamos algunas preguntas con el objetivo de guiaros a la hora de evaluar cuáles queréis que sean vuestros próximos pasos. ¡Esperamos que os sirvan!
- ¿Cómo me veo dentro de 5 años?
- ¿Quién me gustaría ser?
- ¿Dónde me gustaría trabajar en un futuro?
- ¿Qué necesito para cumplir mis sueños?
- ¿Quiero viajar? Apps para irte de vacaciones
- ¿Me gustaría estudiar un idioma? Si estás interesado/a en mejorar tu inglés, alemán, francés o italiano, consulta nuestro catálogo formativo.
- ¿Quiero seguir estudiando o empezar a trabajar?
- ¿Quiero trabajar en una empresa o emprender un negocio? Consulta las habilidades de un buen emprendedor aquí.
Además, puedes preguntarte: ¿Qué opciones tengo? Y elaborar una lista con todas tus opciones, relacionadas o no tu formación. Te damos algunas ideas:
- Estudiar otro grado.
- Máster.
- Postgrado.
- Curso.
- Prácticas en empresa *.
- Buscar trabajo en tu sector.
- Estudiar oposiciones.
Hay muchos factores que pueden influir en tu decisión. Sin embargo, es importante que te guíes por lo que quieres hacer realmente para así poder disfrutar de tu carrera profesional. Y tranquilo que, si llevas a cabo tu decisión y no es lo que esperabas… ¡nunca es tarde para cambiarla!
Espero que haberte ayudado,