¿Se prohibirá el contrato por obra y servicio?

6 diciembre, 2021

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El Ministerio de Trabajo propone modernizar el mercado laboral eliminando el actual contrato por obra y servicio. ¿Saldrá adelante esta propuesta?

contrato-por-obra-y-servicio

El borrador de la reforma laboral cuenta con un punto muy importante, ya que los contratos por obra y servicio suponen un 43% de los temporales que se firman cada mes. Aunque, se permitirá que sigan vigentes los contratos por obra y servicio firmados antes de entrar en vigor la modificación del artículo 15 del ET, lo cuál serán 3 o 4 años.

El objetivo de dicha propuesta es que los contratos temporales se usen solo en trabajos en los que se producen picos de actividad y durante máximo 3 meses. Totalmente diferente a lo establecido actualmente con un contrato de obra y servicio, que alcanza los 3 años.

Además, si se quiere prolongar ese puesto de forma temporal, solo se podrá hacer durante 2 meses más con un segundo empleado, hasta un total de 5 meses. Después, tendrá que se indefinido.

También, se está planteando que el número de trabajadores temporales dependa del número total de empleados de una empresa. Por ejemplo, las empresas pequeñas de 1 a 5 empleados solo podrán tener un trabajador temporal.

Pero… ¿esto es una solución para mejorar la empleabilidad en España?  ¿Aumentará la economía sumergida? Qué opinas tú, te leemos en comentarios.

 

Otros artículos relacionados:

El Sistema Nacional de Empleo publica más de 8.000 ofertas con sueldos de hasta 40.000 euros anuales

El paro juvenil se enquista. España es el único país europeo que no consigue bajar del 30%

Últimas noticias

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email