SUPERA TUS MIEDOS

4 abril, 2014

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada uno tenemos miedo a  algo, aunque a veces no lo queramos reconocer.

Pues bien yo tenía pánico a hablar en público, bueno en realidad lo sigo teniendo pero menos que antes.

Está claro que la única manera de superar tus miedos es enfrentándote a ellos, pues bien creo que a base de hacer eso lo voy consiguiendo.

Hace poco me invitaron a dar una charla a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones, la verdad es que al principio pensé en no aceptar, pero por otro lado pensé que si no iba no os ayudaría con el tema que íbamos a tratar y que creo que os viene fenomenal. Me propusieron que hablara de “Cómo comportarse ante una entrevista de trabajo”.

Estuve varios días preparando mi presentación, me daba miedo aburriros con un rollo, así que decidí  hacerla más práctica y que además de hablar yo, que todos participarais.

Empezamos hablando de cómo hacer el cv, primer paso antes de buscar trabajo, hablamos también de dónde buscar trabajo y finalizamos hablando de cómo ir y actuar en una entrevista de trabajo. Al principio me sentí como un flan, pensando si lo iba hacer bien o no, y a medida que fue pasando el tiempo, me sentí como pez en el agua. Creo que fue beneficioso para todos, os ayudé, desde mi opinión de persona que lleva en el mundo de los RRHH 20 años, a aclarar temas que os preocupan ahora: como hacer un cv, una carta de presentación, una entrevista… y vosotros me ayudasteis a superar mi miedo escénico.

Cuando yo estudié no se solía hacer muchas presentaciones en clases, ahora eso está más a la orden del día, con lo cual me alegro ya que os va dando tablas para un futuro. No perdáis la oportunidad de hacer presentaciones en clase, en grupos… pues de eso que ahora igual os da pereza os hará en un futuro ser unos grandes ponentes y saber trasmitir tanto a grandes grupos como a pequeños grupos vuestras ideas y brillar por ello.

Muchas gracias a tanto a los que me pedisteis el favor como a los que me escuchasteis por haber estado allí. Me he quedado encantada y no sólo por demostrarme a mí misma que podía darla, también ha sido porque he visto en vuestras llamadas a la oficina, o vuestros correos cómo me escuchasteis y entendisteis que estamos aquí para ayudaros a emprender vuestro futuro.

Suerte a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Hábitos de una persona productiva

¿Crees que eres una persona productiva? No es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Hoy en día ser productivo es una de las cualidades

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email