¿Cómo actuar en una entrevista de trabajo?

5 noviembre, 2013

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sé que muchas veces os habrán dicho como actuar ante una entrevista de trabajo y también se que muchas de las cosas que se os dicen se os olvida a la hora de enfrentaros a vuestro entrevistador.

Quiero daros algunas ideas  sobre cómo actuar de cara a una entrevista y a la hora de hacer vuestro curriculum.

En primer lugar, antes de hablar cuatro cosas importantes sobre la entrevista, vamos hablar de cómo elaborar el Curriculum Vitae.

Muchos de vosotros ponéis vuestra vida en verso, un curriculum debe ser una primera presentación de vuestra  persona, que a golpe de vista me diga todo. Con una hoja es suficiente, indicar DATOS PERSONALES, FORMACIÓN ACADÉMICA ( las principales, no hace falta que pongáis 1000 cursos, no hace falta que pongáis que habéis realizado un curso de punto de cruz  o de la abeja maya , simplemente poner lo principal y algún curso que tengáis que sea válido para el puesto que queréis cubrir), EXPERIENCIA PROFESIONAL ( fecha, empresa y funciones, todo sin enrollaros y  acordaros aunque  no hace falta poner que habéis hecho de canguros cuando eráis pequeños, sólo ponerlo si el trabajo que buscáis es para eso), IDIOMAS, INFORMÁTICA.

Vayamos a la entrevista, antes de llevarla a cabo debéis documentaros sobre la empresa (ahora lo tenéis fácil porque en Internet podéis encontrar toda la información), la primera impresión es fundamental es por ello por lo que debéis ir acordes con el momento, es decir, si vas a realizar una entrevista a una empresa, dejar las camisetas y los vaqueros para vuestro tiempo libre, ir bien vestidos porque eso ya nos indica que hay una preocupación por conseguir el puesto. Llegar  20 minutos antes de vuestra reunión y daros un paseo por los alrededores para relajaros un poco. Cuando ya os encontréis sentados frente a la otra persona, no os quitéis la chaqueta, eso o lo haces antes o si no aguanta el calor valientemente. Ceñiros a lo que os preguntan y contestar relajadamente con la verdad por delante ( como decía mi madre, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo), preguntar todas las dudas que se os ocurran sobre la empresa y el perfil, y así se verá vuestro interés.  A la hora de hablar sobre vuestros estudios o experiencia hacer más hincapié en lo que creáis que va a ser de su interés, es decir de lo que están buscando.

¡¡¡¡SUERTE!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Ventajas de las Videoentrevistas de trabajo

Debido a la situación que estamos viviendo actualmente por COVID-19 se han incrementado las videoentrevistas de trabajo en estos últimos meses en España. Muchas empresas

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email