El paro juvenil, un problema grave en nuestro país.

30 octubre, 2013

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El paro juvenil, un problema grave en nuestro país.

Jóvenes que ni estudian ni trabajan. La tasa media del desempleo juvenil en Europa es de un 25%, en España, una de las más altas  junto con Grecia, llegamos a un 52% de paro juvenil. Esta lacra lleva a nuestros jóvenes a frustrar sus expectativas.

Cada vez son más jóvenes los que a la hora de enviar su curriculum a las distintas ofertas que encuentran, toman una postura desmotivadora, esto es debido a que no tienen expectativas de futuro, que creen que su curriculum caerá en un saco roto. Otros que teniendo la oportunidad de realizar una entrevista, llegan frustrados porque creen que no les saldrá ni el trabajo ni las prácticas.  Pero la única manera de comeros el mundo es tener una actitud positiva y luchadora, debéis valoraros al máximo y nunca perder el ánimo.

Creo que es labor de todos ayudar a nuestros jóvenes y buscar juntos diferentes soluciones. No es cuestión de que nuestros políticos digan unos blanco y otros negro, debemos trabajar unidos para terminar con este problema y no sólo por ellos, sino también por nosotros, por los de la generación de los 60, que tenemos hijos y vemos que a ellos, que son el futuro de España, no les estamos ayudando.

Leí una vez una solución que pusieron en marcha en diferentes países como: Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Consiste en asegurar una coordinación de los servicios públicos de empleo junto con las universidades y las empresas privadas para garantizar que una persona joven no pueda pasar más de 4 meses sin que se le presente una oferta laboral o formativa de calidad. Intentemos hacer lo mismo, o parecido, para que no nos llamen copiones.

Bajemos las tasas del paro. Querer es poder.

Un cordial saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email