¿Cómo conquistar a tu reclutador/a?

10 octubre, 2024

Compartir

En muchas ocasiones los/as candidatos/as pierden las ganas de seguir apostando por nuevas ofertas laborales, debido a que no reciben respuesta de ninguno de los/as reclutadores/as.

Quizás ese sea el momento de cambiar la técnica de enviar currículums a todas partes y pensar una estrategia más efectiva para captar la atención durante la selección de personal.

A veces, los/as candidatos/as creen que enviar el currículum a todas las empresas, es la mejor técnica. Pero no están en lo cierto.

El punto clave es capar la atención de los reclutadores tanto en la primera criba curricular como en la entrevista.

Para poder destacar en el CV, debe ser breve, que describa bien detallado las funciones, formación y lo más importante, una buena presentación.

Cuando el/la candidato/a ya ha pasado la primera criba curricular y quieren hacerle una entrevista, es el momento de destacar y dejar un buen sabor de boca y sobre todo, que el/la reclutador /ase acuerde perfectamente de tu perfil, eso querrá decir que has destacado.

 

¿Cómo hay que actuar ante la entrevista?

  1. No debes ser egocéntrico a la hora de hablar de lo tuyo a la vez que no ser demasiado repetitivo diciendo que estás en busca activa de empleo.
  2. La relación que se va a mantener con el/la reclutador/a es de igual a igual. Tienes que ir con la mentalidad de que tu don es necesario para un problema que el/la reclutador/a quiere resolver. Es decir, convertir la entrevista y el proceso en general en algo positivo.
  3. No presentarse como algo aburrido y soso, hay que captar la atención del reclutador antes que cualquier otro/a candidato/a.
  4. Durante la entrevista, intentar averiguar cuáles son los problemas que le inquietan al reclutador para tú poder darle soluciones y contarle qué puedes ofrecer a la empresa.
  5. Cuenta situaciones reales en las que hayas solucionado incidencias. No es necesario hablar de títulos, diplomas y demás, sino logros que tengas para poder mostrar el beneficio para tu reclutador.

 

Por lo tanto, si estás buscando trabajo actualmente y te encuentras estancado, es el momento de que cambies la técnica y pensar una estrategia más efectiva para poder vender tu don, y sobre todo, conquistar el reclutador.

La persuasión es una habilidad crítica en las entrevistas de trabajo y pueden influir positivamente en la percepción del entrevistador, posicionándote como el/la candidato/a ideal para el puesto. Recuerda que la clave está en ser auténtico/a y usar las técnicas de persuasión de manera natural para que refuercen tu mensaje y no lo opaquen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email