Cómo hacer un currículum para profesionales con experiencia

24 noviembre, 2023

Compartir

Tener un buen currículum para profesionales con experiencia es de suma importancia ya que es la principal herramienta con la que te presentas a posibles oportunidades laborales. Es la presentación de uno mismo, sobre las habilidades, experiencias y logros.

Un currículum bien estructurado y diseñado de manera efectiva puede destacar nuestras fortalezas.

¿Cómo hacer el currículum para profesionales con experiencia?

Antes de empezar mencionando la experiencia laboral en tu currículum para profesionales con experiencia, es útil hacer una descripción general de ti mismo. Esto ayuda a tener una imagen más concreta.

Puedes permitirte hacer una descripción algo más extensa, pero destacando sobre todo lo que es más relevante para el puesto.

  1. Hay que mantener la descripción de las actividades corta e ir al grano. Facilita bastante que un currículum sea corto y se pueda escanear rápidamente, por eso es muy aconsejable poner las ideas de manera breve y contundente.
  2. Enfócate en los conocimientos adquiridos, las competencias y habilidades desarrolladas, los logros, resultados y responsabilidades. Cuando mencionas la experiencia laboral en el currículum es importante saber seleccionar y centrarse en una serie de puntos. Un punto muy a favor es que te enfoques en los puntos que coincidan con el trabajo que vas a solicitar.
  3. Hazlo organizado con oraciones cortas y viñetas. Seguir esta recomendación ayuda a que le currículum sea más a meno ya que es bastante más fácil de leer y rápido de escanear.
  4. Asegúrate de que los títulos de trabajo sean claros y coincidan. Como hemos mencionado antes, es recomendable adaptar el título de tu trabajo al que usa el empleador.
  5. Asegúrate de que las habilidades reclamadas en el perfil se reflejen en tus trabajos. Hay que destacar cualquier cosa que impresione y sea relevante debe estar en tu currículum. (Siendo lo más conciso posible y sin exagerar.

 

En resumen, un currículum para profesionales con experiencia debe ser claro, conciso y enfocado en resaltar las habilidades y experiencia relevantes para el campo laboral en el que se busa empleo.

Si sigues estas recomendaciones seguro que superas el proceso de selección.

 

Otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Cómo evaluar y motivar al personal?

Los empleados son una parte esencial a la hora de cumplir los objetivos empresariales y metas que pretende alcanzar la empresa. Por este motivo, es

Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Actualmente el perfil de LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial para contactarse con, compañeros de trabajo, empresarios… Pero claro, hay que tener en

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email