Consejos para escribir a una empresa después de una entrevista de trabajo

16 diciembre, 2022

Compartir

Como candidato/a, siempre nos hemos preguntado si debemos escribir a la empresa con la que acabamos de tener una entrevista de trabajo y, sobre todo, que debemos decirles.

Nuestro consejo es que que lo hagáis.

Es cierto que escribiendo un mensaje seguimos mostrando el interés hacia esa oferta de trabajo que tanto queremos y que estamos deseando que nos llamen.

Te aconsejo que, pasados unos días, se redacte un mensaje simple y breve, que no dé la impresión de desesperación por saber si eres la persona seleccionada o no, ya que esto podría arruinar todo el proceso que te ha llevado hasta aquí.

Cuando les escribas, comenta que les envías un correo electrónico para saber si ha habido alguna actualización con el proceso de selección, debes de ser educado pero directo.

No te olvides de mencionar el agradecimiento a la persona que te ha entrevistado por su tiempo durante la entrevista.

Ve al grano y formula claramente las dudas. Hay un dicho español que debes tener en cuenta a la hora de redactar el mensaje: LO BUENO Y BREVE DOS VECES BUENO.

 

El asunto del correo también es algo importante ya que va a ser lo primero que lea la empresa y tu necesidad es que abran ese correo.

En el cuerpo del correo deberás de hacer referencia a la entrevista que mantuvisteis, así la empresa recordará quién eres y en qué estado está tu candidatura.

Consejo: una llamada de teléfono muchas veces es lo que daría una respuesta más rápida pero no en todos los casos va a ser lo correcto. Esta llamada podría suponer que no pillemos bien al interlocutor, mientras que el correo electrónico das espacio a que se conteste cuando la persona pueda.

 

A continuación, dejo un ejemplo de cómo poder redactar el email de un primer contacto tras la entrevista a la empresa:

Título: Re: Entrevista de trabajo (día).

Estimado/-a [nombre de la persona de contacto],

Me gustaría darle las gracias de nuevo por la interesante entrevista para el puesto de trabajo [título del puesto]. Realmente considero que encajo bien en el equipo. También me gustaron mucho sus comentarios sobre el trabajo, especialmente los aspectos relacionados con el área de [punto de discusión especial]. Aún más que antes, veo mi futuro en [nombre de la empresa].

Por lo tanto, quisiera informarme sobre el estado actual del proceso. ¿Puede estimar cuándo se tomará una decisión?

Si necesita más información sobre mi solicitud, póngase en contacto conmigo en cualquier momento. Por correo electrónico o por teléfono [tu número de teléfono].

Muchas gracias de antemano,

[Tu nombre]

 

Otro ejemplo de cómo escribir tras ya haber mandado un correo después de la entrevista y ver posibles avances en el proceso:

Asunto: Entrevista de trabajo [título del puesto]

Estimado/-a [nombre de la persona de contacto],

Me gustaría volver a ponerme en contacto con ustedes en relación con mi solicitud de empleo como [título del puesto] y expresarles, una vez más, mi interés en el puesto, (BREVE EXPLICACIÓN DE TÚ INTERÉS EN EL PUESTO, DICIENDO LOQ UE PUEDES APORTAR).

Por favor, ¿podría decirme para cuando, más o menos, tomarán la decisión de la persona seleccionada?

Para cualquier aclaración sobre mi perfil estaré encantado/a de informarle. Adjunto de nuevo mi cv con mis datos personales.

Atentamente,

[Tu nombre]

 

Si estás en búsqueda activa de trabajo o prácticas, consulta nuestras oportunidades laborales. Si estás interesado, manda tu CV a rrhh@intalentia.com

Bolsa de trabajo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Ferias de empleo en 2023

¿Buscas tu primera experiencia laboral? ¿Necesitas realizar prácticas para finalizar la carrera? Descubre todas las ferias y foros de empleo que se van a realizar

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email