Como Consultora de Recursos Humanos vemos muchos Currículum cada día y lo que más nos sigue llamando la atención es ver que hay personas que tienen un CV con 10 páginas. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que ese CV llama más o menos la atención?
Es normal dudar sobre cuántas páginas debe tener un CV, ya que no hay una regla como tal, la extensión dependerá de tus experiencias laborales y el puesto al que aspires. Aquí te dejamos unos pasos para estructurar tu CV.
Qué incluir en cada una de las páginas de tu CV
Para recién graduados/as o candidatos/as con poca experiencia
Si tienes menos de cinco años de experiencia laboral, un CV de una sola página es lo más recomendable. ¿Qué debe incluir?
- Información de contacto (nombre, teléfono, correo, ciudad y enlace a LinkedIn). Por favor, verifica bien estos datos, ya que más de una vez hemos visto CV en los que estaba erróneo estos datos y estás perdiendo la oportunidad de que te llamen. El dato de la ciudad es imprescindible si vas a mandar tu CV a Consultoras de Recursos Humanos que trabajan a nivel nacional, ya que así les ayudas a saber donde te ubicas y en qué provincia estás buscando trabajo.
- Perfil profesional breve, resaltando tus principales fortalezas.
- Experiencia laboral (si la tienes) con logros específicos. Revisa bien las ofertas para las que estás postulando y así utilizar palabras claves para destacar tu CV y que coincida con lo que busca la empresa. Si no tienes experiencia laboral, también puedes hablar de los proyectos en los que hayas colaborado.
- Educación y formación relevante. Si ya has terminado la carrera, no hace falta poner tus datos sobre dónde has realizado primaria o secundaria. Aquí también puedes destacar ciertos cursos que hayas realizado ya sea con el SEPE o mediante la Universidad.
- Habilidades y competencias clave.
Para profesionales con experiencia media
Si tienes entre cinco y diez años de experiencia, puedes ampliar a dos páginas para incluir:
- Experiencia laboral detallada, destacando responsabilidades y logros cuantificables.
- Certificaciones, idiomas y herramientas tecnológicas.
- Proyectos relevantes o publicaciones si aplican a tu sector.
Para perfiles senior
Los/as profesionales con más de 15 años de experiencia o investigadores/as, puede normalmente cuentan con un CV más extenso. En este caso, incluye:
- Trayectoria laboral completa con foco en logros clave.
- Conferencias, publicaciones o patentes.
- Reconocimientos y premios obtenidos.
Lo importante a la hora de hacer tu Currículum es priorizar la información más relevante y ser claro. Un CV corto y preciso siempre tendrá más impacto que uno extenso y desordenado.
¡Optimiza tu currículum para captar la atención del reclutador/a en segundos!
¿Buscas trabajo o tu primera experiencia laboral?
En nuestra página web podrás ver todas las oportunidades laborales que tenemos abiertas en nuestros diferentes clientes, a nivel nacional. Además, si necesitas más asesoramiento laboral, no dudes en contactar con nosotros en info@intalentia.com
Otros artículos relacionados:
Cómo crear un currículum para recién graduados
¿Qué es un porfolio y por qué debes incluirlo en tu Currículum?
¿Qué es un ATS y cómo utilizar palabras clave para destacar tu currículum?