¿Cumples los requisitos para ser un buen jefe?

28 marzo, 2018

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Algunas personas piensan que un buen jefe debe ser distante para ser un buen líder y estricto con sus empleados. Otros piensan que al trabajo no se va a hacer amigos, pero en realidad para crear un buen clima laboral la relación con los compañeros es muy importante.

¿Quieres saber si eres un buen jefe?

Para descubrirlo responde Si o No a las siguientes preguntas:

  • ¿Eres capaz de delegar en los demás?
  • ¿Sabes liderar?
  • ¿Eres capaz de ser duro cuando la situación lo necesita?
  • ¿Sabes valorar el mérito de tus empleados y recompensarles?
  • ¿Te paras a escuchar a los demás?
  • ¿Estas motivado?
  • ¿Sabes desarrollar equipos?
  • ¿Eres curioso? ¿Te gusta seguir aprendiendo?
  • ¿Estableces metas a tus empleados?
  • ¿Eres tolerante con los errores?

 

Mayoría de Si

¡Felicidades! Eres todo un Albus Dumbledore. Delegas y confías en los demás para optimizar el tiempo, sabes tratar bien a tus empleados, pero a la vez eres capaz de ponerte serio para que cumplan con sus obligaciones. Además, eres capaz de sentarte a escucharles para tener en cuenta sus opiniones a la hora de tomar una decisión.

buen-jefe

Empate de Si y No

¡No está mal! Hay ciertos puntos que si lo piensas bien eres capaz de mejorar. Recuerda que un buen jefe debe ser capaz de comunicarse con sus empleados, dar ejemplo y sabe delegar la responsabilidad. Además, reconocer y fomentar el potencial de tus empleados es clave para el buen funcionamiento de la organización. Recuerda que nadie es perfecto, todos nos podemos equivocar alguna vez, como jefe debes ser capaz de reaccionar para solucionar el problema y afrontar la situación.

Mayoría de No

¡Hay que mejorar! Plantéate bien si eres capaz de cambiar y si la respuesta sigue siendo No, está claro que ser jefe no es lo tuyo. Antes de convertirte en un Señor Burns, mejor deja el liderazgo a otros.

mal-jefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Hábitos de una persona productiva

¿Crees que eres una persona productiva? No es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Hoy en día ser productivo es una de las cualidades

El contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es la mejor opción de contrato para las empresas. Dada la situación actual con el COVID-19 esta modalidad de

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email