El verano en la oficina para desarrollar tu talento

7 agosto, 2023

Compartir

Poco a poco la temporada estival se está convirtiendo en el momento preferido por las compañías para apostar por el desarrollo de nuevas habilidades para los trabajadores, mayoritariamente en el ámbito tecnológico.

Cada vez más empresas están incorporando medidas para mejorar el clima y que el estrés no influya tanto en el trabajo diario. Este tipo de iniciativa se conoce como team building y mejoran la efectividad, la satisfacción y el clima laboral.

El mes de julio es uno de los meses con más solicitudes de este tipo de actividades. A través de tecnologías digitales, equipos de varios compañeros de trabajo pueden abandonar por algunas horas la oficina y ‘jugar’ a solucionar conflictos mediante videojuegos, todo ello mediante la realidad virtual.

Esta posibilidad resulta atractiva para empresas de todos los tamaños ya que los tiempos han cambiado y, para el aprendizaje de habilidades, ya no se opta por jornadas maratónicas llenas de conversación, sino por encuentros cortos para que las personas puedan incorporar los conocimientos de manera más fácil.

verano-en-la-oficina

¿Qué beneficios tiene el Team Building?

Según un estudio llevado acabo por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en 2022, un 45% de los trabajadores en España consideran que están expuestos a malestar mental en el espacio laboral. Los problemas más frecuentes son el manejo del tiempo y la sobrecarga del trabajo.

La apuesta por actividades participativas entre compañeros puede dar una vuelta a este dato, impulsando tanto la motivación de los trabajadores como las dinámicas grupales y la gestión del tiempo grupal. Al mismo tiempo ayuda a reducir los conflictos, mejorar las emociones y aumentar la creatividad en los trabajadores. El objetivo principal es evitar creer que para evitar estrés, conflictos, sobrecarga, etc. haya que abandonar la oficina.

Los profesionales de RRHH también se benefician de este tipo de actividades ya que de esta manera son capaces de medir e identificar a los distintos perfiles profesionales dentro de sus equipos. Por ejemplo, pueden ver quienes tienes respuestas más conservadoras o quienes buscan proteger al equipo.

La clave de la temporada estival es la relajación y la calma existente, esto ayuda a desarrollar el talento interno incluso dentro de la oficina. El reto de los meses de verano es que la mayor calma en las actividades diarias no se traduzca en una caída de la actividad de los trabajadores.

 

 

Otros artículos relacionados:

¿Qué es el Team Building?

Cómo gestionar la convivencia de los empleados

¿Agosto en la oficina? Aprende a mantener tu productividad en verano

Últimas noticias

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email