¿Agosto en la oficina? Aprende a mantener tu productividad en verano

4 agosto, 2023

Compartir

Durante el verano parece que todo se ralentiza, llega una temporada de calma durante unos meses que influye en nuestra vida cotidiana y profesional.

Estés o no de vacaciones, el verano es una buena temporada para mantener e incluso mejorar la productividad en los trabajadores. Por eso, desde Intalentia te damos unos consejos.

Cómo mantener la productividad en verano

  • La oficina. Es el factor clave para que un trabajador se encuentre motivado en los meses de verano. La oficina debe contar con buena iluminación (si es natural mejor), ventilación y, sobretodo, aire acondicionado para que los trabajadores encuentren una atmosfera agradable y se encuentren motivados.
  • Proyectos motivadores. Una opción para mejorar la productividad de empleados en asignarles proyectos en la empresa que les motiven. Para ello se debe conocer bien el perfil del empleado (gustos, aficiones, estudios, visión de futuro…etc). Cuando estamos motivaos haciendo algo, el tiempo pasa volando y es esto lo que se debe hacer con aquellos trabajadores que durante el verano pierden motivación por estar en la oficina en vez de estar de vacaciones.
  • ¿Quieres fomentar su formación? A veces en el verano todo se ralentiza y la acumulación de trabajo es poca. ¿Por qué no aprovecharlo para aprender algo? Hoy en día es incluso más fácil ya que solo necesitamos un dispositivo inteligente e internet para poder aprender miles de cosas que pueden ayudar a la formación y motivación de los empleados tanto a nivel profesional como personal.
  • Gestión del tiempo. En esta época hay que saber diferenciar lo urgente de lo importante para que los trabajadores no pierdan su rendimiento. También se debe poner a disposición de los trabajadores las herramientas necesarias que les ayuden a mejorar su productividad y distribuir bien sus tareas para rentabilizar mejor el tiempo. Algo muy importante a nivel corporativo para llevar a cabo bien este consejo es la correcta redistribución del tiempo, ya que habrá que adaptar el trabajo y los descansos al nuevo horario estival.

productividad-en-verano

Recuerda, agosto puede ser un mes productivo en la oficina si aprendemos a manejar nuestras actividades y mantener una actitud positiva.

¡Disfruta del verano mientras sigues alcanzando tus objetivos laborales!

 

Otros artículos relacionados:

¿Qué Beneficios tiene para la empresa formar a los empleados?

5 consejos para ser mucho más productivo y eficiente

Cómo evitar la fuga de talento con la evaluación del desempeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¡Feliz Noche de Reyes!

En cada hogar las fiestas se celebran de forma diferente, pero la magia que hay en ellas es única. No sé vosotros, pero uno de

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email