En busca del cambio

14 enero, 2014

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hola a todos,

Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi último blog, pero con las navidades por medio y como no el periodo postvacacional, reconozco que me había relajado un poco.

El otro día vi en las noticias que los jóvenes no les importan irse a realizar prácticas al extranjero por poca remuneración, ya que en España lo tienen muy difícil.

Intalentia, se creó para ayudaros, pero reconozco que esta noticia me deprime, ya que desde aquí  os buscamos prácticas interesantes y la verdad que vuestra respuesta es inmediata, excepto en un perfil, que aunque ya hemos seleccionado a unos cuantos y al deciros los requisitos, remuneración… os parece genial, pero cuando os mandamos a la empresa, resulta que ni os presentáis. Que está pasando, que hacemos mal, que os lleva a esta pasividad laboral.

Os contaré como fueron mis prácticas hace ya muchos años, pero para que veáis que antes estábamos peor pero nos parecía una gran oportunidad y debíamos aprovecharla.

Con mi Máster de RR.HH, realicé unas prácticas en una gran empresa, en un principio sólo llevaba el café a mi jefe, hasta que un día dije o espabilo yo o me quedo siendo una gran experta en poner cafés y en vez de buscar trabajo en mi área, lo busco de camarera en una cafetería. Así pues, un día hablé directamente con él y le pedí que me dejara presentarle un plan de formación para cierto sector de su empresa que lo veía con alguna necesidad. Elaboré mi plan de formación y una vez que me fui de allí se que lo usaron para sus empleados. No me remuneraron nunca por mis prácticas, no me felicitaron por el plan, pero os digo una cosa, supe trabajar y comerme el mundo. Esto me dio tablas para creerme que servía para algo más que para poner café, que no habría barreras que no pudiese levantar con esfuerzo y dedicación.

No os estoy reprochando nada, lo único que os pido es que aprovechéis vuestras prácticas, ahora mismo, con los tiempos que corren,  el tener una carrera no es algo tan exclusivo como era en mi época, ahora tenéis que destacar y no sólo con idiomas… también tenéis que ser las personas con más ganas de ampliar vuestra experiencia, con ganas de comeros el mundo, ya que esto va a depender de vuestros futuros trabajos, los expertos en RR.HH  vemos que ese joven que se ha preocupado por ir a una entrevista informado sobre la empresa donde posiblemente se va a incorporar, que se interesa por el perfil que están solicitando, que llega puntualmente a la entrevista, en definitiva que es una persona CUMPLIDORA, siempre tendrá más oportunidades que el pasivo, el que se cree que tiene un cv perfecto, pensar que a la hora de una selección no sólo se valora vuestro cv, vuestra actitud es muy importante, y si algo no os interesa decirlo directamente, pero decirlo con cariño, ya que nunca te puedes cerrar las puertas de ningún sitio.

Os deseamos mucha suerte a todos y esperamos poder seguiros ayudando durante mucho tiempo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Hábitos de una persona productiva

¿Crees que eres una persona productiva? No es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Hoy en día ser productivo es una de las cualidades

El contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es la mejor opción de contrato para las empresas. Dada la situación actual con el COVID-19 esta modalidad de

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email