¿Estás a punto de entregar tu Trabajo de Fin de Grado o TFG?

26 junio, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En muchas ocasiones cuando pensamos en el TFG, nos da pánico. Hasta ahora es el proyecto más grande que hemos realizado y nos supone mucho estrés. Te encuentras muy perdido/a en el desarrollo del trabajo y sientes que no serás capaz de lograrlo, que es una tortura.

Pero, si no estamos motivados ¿Cómo nos van a entrar ganas de ponernos a escribir?

TFG

¿y si en vez de agobiarnos tanto con la idea de realizarlo, pensásemos en la satisfacción que tendremos al entregarlo y acabar nuestro grado universitario?

A lo mejor te hace falta el título para conseguir el trabajo de tus sueños. O una vez aprobado el curso, vas a pasar un verano estupendo con tus amigos o tu familia.

Consejos para finalizar tu TFG

  • Profundiza en la investigación. Fija unos objetivos, plantea hipótesis, recaba información y datos, explica los resultados, escribe tus conclusiones y revisa la bibliografía.
  • Elige un tema que te interese.
  • Dedícale tiempo y dedicación, no es un trabajo más.
  • Google no vale únicamente para este trabajo, tendrás que hacer unas cuantas visitas a la biblioteca.
  • Construye tus propias ideas a partir de la información estudiada.
  • Revisa mucho el método de citas, si no, parecerá que has hecho plagio.

¡ ¡ ¡ MUCHO ÁNIMO ! ! !

 

Piensa en la liberación que sentirás al acabar esta etapa de tu vida y haberlo hecho correctamente. Para ello, tendrás que centrarte en un solo objetivo, realizar correctamente el TFG y entregarlo en las fechas indicadas.

Enfócate en lo que vas a hacer una vez lo apruebes, tendrás más ganas de ponerte a escribir día a día para obtener eso que tanto llevas esperando.

En muchas ocasiones, al acabar el grado universitario, andamos perdidos y desorientados en cuánto a las funciones que tendríamos que desarrollar en una empresa dependiendo de nuestro grado universitario. ¿Qué mejor que empezar nuestro desarrollo profesional aplicando nuestros conocimientos en unas prácticas en una empresa y aumentando nuestra experiencia laboral?

En Intalentia, ofrecemos continuamente becas para personas que están finalizando sus estudios o acaban de finalizarlos. Sí eres de esas personas que quiere empezar cuanto antes a desarrollarse profesionalmente, consulta todas nuestras ofertas de trabajo y prácticas.

Si por el contrario antes de ponerte a trabajar, quieres ampliar tu CV con más conocimientos sobre idiomas, cursos específicos relacionados con el grado que has hecho, programas informáticos… Ponte en contacto con nosotros en info@intalentia.com y matricúlate en uno de los cursos que ofrecemos.

Si simplemente necesitas desconectar del estrés que te ha supuesto este año y la entrega del TFG… ¡Disfruta mucho de tus vacaciones, te lo mereces!

Aquí puedes consultar una lista de sitios que deberías visitar de Madrid y si conoces algún lugar divertido donde poder desconectar, no dudes en dejarlo en los comentarios para compartirlo con todos.

 

 

Otros artículos relacionados:

Cómo aprovechar el verano en la oficina

Qué puedo hacer en verano para mejorar mi Currículum

¿Por qué debes realizar prácticas en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

13 Consejos para ser más organizado

Cada día tenemos nuevos objetivos ya sea encontrar un trabajo, terminar un proyecto, preparar una presentación, limpiar la casa, ir al museo, … al final

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email