LA ENTREVISTA de TRABAJO

24 octubre, 2014

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Llega la hora de buscar empleo y una de las situaciones que más preocupa a los candidatos es la “dichosa” entrevista, el filtro que nos hará caer en gracia o desgracia. Generalmente, las personas se preparan con anticipación, buscan la indumentaria que consideran más adecuada, investigan sobre la empresa e incluso elaboran escenarios con posibles preguntas y  respuestas, lo que sin duda es bueno para llegar seguro y tranquilo al proceso de selección. Pero esto no basta para afrontar con éxito la entrevista.

Si uno navega por internet encuentra páginas y páginas repletas de consejos acerca de lo que se debe y de lo que no se debe hacer en una entrevista de trabajo. Mi opinión, tras haberme parado a leer bastantes de ellas, es que en la mayoría de los casos estas páginas sólo dicen “perogrulladas”: No llegar tarde, no utilizar malas expresiones, no mostrar una actitud desafiante, no mascar chicle, saludar educadamente, etc. son aspectos tan obvios que debe de darse por sentado que no se caerá en ellos; Incluso hay alguna página más actualizada que aconseja no contestar los wasap!!

Bajo mi punto de vista lo importante es considerar y tener en mente que a la entrevista van a llegar los mejores candidatos para el puesto que se ofrece, por lo que se debe aprovechar ese momento para destacarse frente al resto. Y una de las claves para conseguirlo es resaltar tus mejores capacidades y tener confianza en lo que quieres y deseas lograr. No nos ceguemos en mostrar el perfil de candidato que pensamos que el entrevistador quiere ver, no intentemos ser un actor interpretando a otra persona (la persona que creemos que ellos quieren). Seamos sensatos, si por ejemplo nos preguntan por una debilidad, no contestemos “que trabajo demasiado” o la famosa “que soy muy perfeccionista”. La sensatez en este caso sería contar una debilidad real y decir cómo estás consiguiendo superarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Black Friday o Black Braude

Black Friday o black fraude Llega uno de los viernes más esperados del año, el viernes del Black Friday. Eso sí, lo que empezó siendo

El equipo aumenta

Como pasan los años, ya llevamos más de 7 años formando el equipo de Intalentia. Esta semana estamos de celebración, una de nuestras compañeras, Katherine,

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email