¡Llegaron los exámenes!

26 marzo, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡Llegaron los exámenes!

Por fin llegó el GRAN DÍA, llegaron los exámenes. Mañana os presentáis a los diferentes exámenes de MIR (Medicina), PIR (Psicología), FIR (Farmacia) y EIR (Enfermería), BIR (Biología), QIR (Química) y RFIR (Física).

Las listas oficiales publicadas el jueves pasado, muestran que el número de estudiantes de cada disciplina serán:

  • MIR: 14.425 médicos optarán a una de las 7.989 plazas.
  • PIR: 4.333 psicólogas/os optarán a 198 plazas.
  • FIR: 1.582 farmacéuticas/os optarán a 267 plazas.
  • EIR: 7.235 enfermeras/os optarán 1.693 plazas.
  • BIR: 1.113 biólogas/os optarán a 50 plazas.
  • QIR: 284 químicas/os optarán a 22 plazas.
  • RFIR: 217 físicas/os optarán a 40 plazas.

Los estudiantes que se presentan a estas pruebas, buscan obtener una plaza que les proporcionará llevar a cabo prácticas en los centros sanitarios públicos del país. Para ello, han estado preparándose años, desde el inicio de sus carreras universitarias, con el objetivo de conseguir esta oportunidad tan única que les abrirá mil puertas, para su desarrollo profesional.

La pandemia no ha frenado a todos estos estudiantes. Las medidas COVID-19 durante los exámenes será imprescindible cumplirlas.

El esfuerzo y sacrificio que requiere la preparación de estos exámenes lo conocemos desde muy cerca, mi hija Inés, se presenta mañana al MIR.

Llevo todo el año, viéndola estudiar sin descanso, sólo se relajaba los domingos. La he visto, incluso estando enferma, como se ha levantado a las 7h para a las 7:30h ponerse a estudiar sin casi parar a comer y terminar a las 23h. Su sonrisa nunca se le ha ido de la cara y siempre ha estado pendiente de todos. Inés, te va a ir genial porque te lo mereces, te lo has trabajado y además, creo que serás una gran profesional, vas a aportar un plus a tu profesión, algo que es muy necesario, es esa sensibilidad y ayuda a los demás que es innato en ti.

Desde Intalentia no queríamos dejar pasar esta oportunidad, para desearos de todo corazón MUCHA MUCHA SUERTE, ojalá que todos consigáis vuestros objetivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Qué ver en Guadalajara?

¿Has estado alguna vez en Guadalajara? ¿Has visitado alguno de sus pueblos? ¿Cuál dirías que es el pueblo más bonito de esta zona? Está a

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email