Los beneficios de acudir a los Foros de empleo

26 febrero, 2016

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimamente los Foros de Empleo están en auge, y en muchas provincias españolas se están organizando cada vez más estos eventos. La popularidad que están adquiriendo se debe a los beneficios que se consiguen, tanto para empleadores como para quien busca un puesto de trabajo.

Por una parte los empleadores de grandes y pequeñas compañías consiguen en poco tiempo hacer una gran selección de grandes talentos y por otra parte, para los jóvenes que buscáis trabajo es una gran oportunidad poder mostraros ante los reclutadores de numerosas compañías, y mostrar el curriculum personalmente (hoy en día como ya sabréis no es posible entregar el curriculum en persona en numerosas empresas). Desde Intalentia Innovación os vamos a recomendar una serie de consejos para que asistir a estos eventos os de los mejores resultados.

El primer consejo es que comencéis vuestra preparación antes de ir al lugar del Foro de Empleo. Cuidar vuestra imagen, ya que lo que buscáis es dar una buena impresión al máximo número posible de reclutadores. Cuando decimos que cuidéis vuestra imagen, es tanto a nivel de aseo personal como de vestimenta. Si vais vestidos con ropa formal mostraréis una buena primera impresión, y mostraréis que no estáis allí porque os quedaba de camino, sino que tenéis interés por encontrar un empleo, y habéis acudido al evento expresamente para ese cometido.

Para continuar, debéis informaros de qué empresas van a acudir al evento y preparar varios curriculum. Podéis buscar información tanto de las empresas como de los procesos de selección que éstas tienen abiertos. De esta forma sabréis qué empresas os interesan más, podréis preparar qué vais a decir para venderos como profesionales, y podréis adaptar vuestro curriculum a dicho puesto (por supuesto siempre sin mentir, mostrando vuestro verdadero perfil).

Otro punto que debéis tener en cuenta, es que en estos sitios NO tenéis que ir con la mentalidad de entregar vuestro curriculum como quien entrega folletos de publicidad. No se trata de cantidad sino de calidad. Es mejor que entreguéis 3 4 curriculum pero en empresas con procesos de selección abiertos y que encajen con vuestro perfil.

No penséis solo en entregar vuestro curriculum, también os puede beneficiar “conseguir contactos”, que pueden ser dentro de unos meses vuestra puerta de entrada a un nuevo empleo. Podéis haceros unas tarjetas de visita con vuestros datos, donde remitís a una página web en la que tengáis vuestro curriculum, o a vuestro perfil de LinkedIn.

Recordad que tenéis que venderos a vosotros mismos, como si de un producto se tratara, y mostrar seguridad en la idea de que la empresa se beneficiará con vuestra contratación.

Esperamos que este Post os sirva de ayuda en vuestros próximos eventos.

Puedes seguir nuestros consejos y ofertas de empleo y prácticas en FacebookTwitter Linkedin y Google+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

El equipo aumenta

Como pasan los años, ya llevamos más de 7 años formando el equipo de Intalentia. Esta semana estamos de celebración, una de nuestras compañeras, Katherine,

Las ideas en el mundo laboral

Un pequeño blog para saber qué son las ideas, cómo funcionan y cómo conseguir ideas en el mundo laboral.     Famosa es la historia

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email