¿Qué es el cross-selling y por qué es útil para aumentar las ventas?

22 septiembre, 2022
cross-selling

Compartir

¿Qué es el cross-selling y cuáles son los mejores canales para hacerlo? Cada vez son más los comercios que ofrecen implementan esta técnica para aumentar sus ventas.  Hoy profundizamos en ello.
cross-selling

¿Qué es el cross-selling?

También conocido como venta cruzada, es posiblemente una de las técnicas de venta tradicionales del mercado offline que recientemente ha empezado a implementarse en el mundo del e-commerce. Consiste en incentivar la venta de un producto complementario cruzándolo con un producto principal. Es una estrategia utilizada por empresas de todos los sectores y tamaños para aumentar de manera significativa sus ventas.
Como el cross-selling proporciona la oportunidad de ofrecer un producto adicional al principal, siendo generalmente un producto que será necesario posteriormente, la estrategia pasa por satisfacer una necesidad y anticiparse a una necesidad futura. Esto se traduce en un aumento significativo en cuanto a cifras de ventas.
Esta táctica también se ha trasladado al comercio online, ya que su uso no hacer más que ir en aumento.

¿Cuáles son los mejores canales digitales para hacerlo?

1. Email:  siempre tenemos que facilitar nuestro email a la hora de hacer una compra online. Esta vía da una mayor confianza al cliente.
2. Ecommerce: desde que Amazon demostró que esta técnica podía aumentar mucho la facturación, es raro encontrar una empresa de venta online que no la aplique.
3. Apps: permiten una comunicación personalizada que puede saltar del comercio digital al físico, y viceversa. Por ejemplo, habiendo comprado algo en un comercio físico, y que al pagar nos llegue una alerta en la app con productos relacionados a esa compra.
Si te gustaría aprender más sobre esta técnica y otras relacionadas, no te pierdas nuestro curso de Venta Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

otoño

7 planes para aprovechar el otoño

La llegada del otoño implica menos horas de sol y algo más de frío, pero no por ello hemos de recortar nuestro repertorio de actividades.

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email