Tips para volver a la rutina después de las vacaciones de verano

5 septiembre, 2024

Compartir

Con las vacaciones desconectamos de todo y nos liberamos de todo tipo de obligaciones  reloj y rutina… Nos dedicamos a disfrutar del tiempo libre y no permitimos disfrutar sin culpabilidad.

Pero, todo acaba y llega septiembre… nos encontramos con la pregunta de cómo volver a la rutina después del tiempo de vacaciones. Por eso, estos son algunos consejos para la vuelta a la rutina sin la temida depresión post vacacional:

  • Tómate la vuelta a la rutina con una actitud positiva. Lo más importante es tener un objetivo claro de lo que se pretende conseguir. Como hemos comentado anteriormente, después de las vacaciones puede pasar que se tome una actitud más deprimidos o sin ganas. Por el contrario, se puede optar por la opción de ser positivos y con ganas de empezar nuevos proyectos y cambios.
  • Hay que premiarse con cada pequeño logro y exigirse cada día un poco más.
  • Planea un calendario para estar más organizado que te permita avanzar poco a poco sin sentir esa sensación de agobio.
  • En la vuelta a la rutina, no puede faltar el ejercicio. Ya que probablemente el verano te lo hayas tomado con más calma y sea necesario volver a la rutina de deporte. Esto te hará retomar un estilo de vida saludable.
  • No se puede empezar todo de manera brusca, hay que ir poco a poco con todo para no sentir una sensación contraria a la que estamos buscando.
  • Otro de los aspectos de la vuelta a la rutina, a parte de compaginarlo con el deporte, es llevar una alimentación saludable.
  • Hay que recuperar los hábitos de sueño ya que en las vacaciones tendemos a dormir más o menos de las horas necesarias. Hay que acostarse temprano para ir recuperando la costumbre (antes de que empiece la jornada laboral para que sea más sencillo la incorporación) Dejar el teléfono móvil antes de acostarte también puede ser de ayuda ya que las pantallas luminosas no ayudan a conciliar el sueño.

 

Paso a paso ya será menos costoso y verás lo sencillo que te resulta adaptarte a la nueva situación casi sin darte cuenta. Con un poco de organización y buenas intenciones, se puede recuperar el ritmo de trabajo sin caer en el temido estrés ni en la depresión post vacacional.

 

Otros artículos relacionados:

Consejos para afrontar la vuelta a la Universidad y al trabajo

Ejercicio de respiración para aliviar la ansiedad

¿Qué es el síndrome postvacacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

A por el examen de MIR, PIR y FIR

El próximo día 25 de enero de 2025, muchas personas os examináis del MIR, EIR, PIR o FIR. A todos/as vosotros/as os queremos desear mucha

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email