Ventajas de implementar horarios flexibles o jornadas reducidas en Verano

11 julio, 2024

Compartir

La jornada reducida o los horarios flexibles consisten en una jornada que se realiza sin tener ningún descanso (excepto los 15 minutos obligatorios cada 6 horas y que siguen siendo reconocidos como tiempo efectivo). Se puede conocer también como jornada continua en muchas ocasiones.

En cuanto a los horarios flexibles, consiste en que se les permite a los/as empleados/as elegir sus propias horas de entrada y salida, con la condición de que siempre completen el número de horas requeridas al día o a la semana.

 

¿Todas las empresas tienen jornada intensiva en los meses de verano?

La jornada intensiva en verano no es obligatoria. Depende del convenio que tenga cada empresa, y si el convenio no dice nada al respecto, es decisión de la propia empresa poner la jornada reducida o no.

 

Ventajas de la jornada reducida/horario flexible:

La jornada reducida en verano puede tener varias ventajas para las empresas. Algunas de las ventajas incluyen:

  1. Una mayor satisfacción de los/as empleados/as al ofrecer horarios más flexibles durante el verano, los/as empleados/as pueden disfrutar más de su tiempo libre para descansar, relajarse y pasar más tiempo con sus familias y amigos. Por lo que, ayuda a crear una mayor satisfacción laboral y una mayor productividad dentro de la oficina.
  2. También puede causar una reducción de las ausencias en la empresa al permitir que los/as empleados/as tengan este tipo de horarios, es más probable que estén motivados y comprometidos con su trabajo por lo que puede reducir el ausentismo y mejorar en el puesto de trabajo.
  3. Se mejora notablemente el clima laboral ya que se crea un ambiente mucho más positivo y colaborativo y fomenta el trabajo en equipo.
  4. También puede suponer un ahorro de costes en la oficina en cuanto al consumo de energía o los recursos.

 

En conclusión, la jornada reducida/horarios flexibles en verano puede ser beneficiosa para las empresas al mejorar la satisfacción de los empleados, el clima laboral, y, en algunos casos, incluso generar ahorros en costos de la oficina.

Principalmente el beneficiado es el/la empleado/a ya que tener jornada intensiva se puede considerar una suerte hoy en día.

 

Otros artículos relacionados:

Qué es la conciliación familiar

Cómo aprovechar el verano en la oficina

9 Ventajas de trabajar en la oficina en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email