A la hora de hacer un currículum, cabe la posibilidad que quieras tener una foto de perfil que muestre tu personalidad. Pero es necesario tener en cuenta cómo debe ser la foto del currículum y cuándo usarla. Hay que tener bastante cuidado porque los responsables del proceso de selección van a ser quienes perciban la imagen que elijas.
Lo principal en una foto del currículum son estos cuatro detalles que debes tener en cuenta:
- En la foto no debe aparecer ningún tipo de obstáculo que tape el rostro.
- La foto tiene que ser que estés mirando completamente de frente a la cámara.
- Tiene que verse bien, es decir, buen brillo y enfoque.
- El vestuario tiene que ser el más apropiado ya sea profesional o informal.
Es verdad que no siempre es necesario poner una foto de perfil, pero para algunos puestos de trabajo la apariencia es vital. Obviamente, las cualidades como la educación, las habilidades y la experiencia es lo que deben conseguir el trabajo y no la foto de perfil, pero esto siempre ayuda a tener una imagen mas clara de quién eres y ayudar a establecer tu marca personal.
¿No tienes ninguna foto adecuada para poner en el perfil?
Existen ciertas aplicaciones como Remini que es una de las aplicaciones para mejorar fotos y vídeos. Lo que realmente hace es convertir tu selfie o foto de grupo, en una imagen HD recalcando los detalles del rostro y haciéndola profesional.
Claro que, a parte de esta aplicación, existen muchas más como Lensa, YouCam Perfect, FacePlay, PhotoDIrector, Voila….
Con este tipo de fotos, se atrae la atención del reclutador/a y le da la sensación de ser una persona seria y formal que al final es lo que se suele buscar, ya que si la fotografía da la sensación de que no cuidamos los detalles, se puede pensar que es un rasgo de nuestra personalidad o manea de trabajar por lo que sería perjudicial para nosotros.
En conclusión, hoy en día, hay muchas maneras de poder tener una buena foto en el currículum y dar una buena imagen.
Sigue estos consejos y ya verás como causas muy buenas impresiones.
Otros artículos relacionados:
Cómo utilizar el diseño para destacar tu currículum