Cómo actuar en una feria de empleo

10 marzo, 2023

Compartir

Hemos participado en varios foros o ferias de empleo y nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los/as candidatos/as no saben qué decir o qué hacer o por qué han ido.

El otro día en la última feria que fuimos en la UPM, estuvimos comentando con otras empresas este tema y todos decíamos lo mismo, que las ferias de empleo son una gran oportunidad para los estudiantes o recién titulados para conocer más de cerca el mercado laboral, y algunos no van, otros no saben cómo actuar con los responsables de Recursos Humanos y otros solo pasean, miran y se van.

Yo estudié en la URJC y en mi promoción no tuve la oportunidad de asistir a este tipo de eventos, porque no se realizaban, y tampoco sabía de su existencia. Porque en realidad podía haber asistido a las ferias de empleo de otras Universidades, ya que la mayoría están abiertas a todo el mundo.

Consejos sobre las ferias de empleo o foros de empleo

  • Consulta si tu Universidad realiza este tipo de actividades. En el caso de ser así, infórmate de la fecha.
  • Busca otras ferias de empleo en tu provincia. En nuestro post de Ferias de empleo 2023, os hacemos un resumen de todas las que se realizan durante el año.
  • Hay también ferias de empleo en otras provincias donde participan grandes empresas. Si hay alguna empresa que te gusta en particular, estate atento/a.
  • Además, hay foros de empleo que se realizan en formato online, por tanto, podrás participar desde casa.

 

¿Qué beneficios tienen los foros de empleo?

  • Es una gran oportunidad para hacer contactos. Podrás hablar con los responsables de RRHH de las distintas empresas que participan.
  • Podrás conocer el mercado laboral. Pregunta a las empresas qué perfiles están demandado actualmente, qué perfiles suelen demandar, qué requisitos suelen solicitar,… aprovecha para investigar todo lo posible y ver qué puedes aportar a la empresa o de qué habilidades careces actualmente y debes mejorar.
  • Puedes dejar tu Currículum en varias empresas en un solo día. Recuerda que en este tipo de eventos suele haber colas en las empresas más grandes, intenta ir pronto y acercarte primero a las empresas que de verdad te interesan.
  • Practica la entrevista de trabajo. En muchos de estos eventos hay la posibilidad de concertar una entrevista directamente con la empresa o al acercarte al stand algunas empresas te hacen una pequeña entrevista, lo cuál es una gran oportunidad para ti, para que así practiques.

 

Cómo actuar en la feria de empleo

En nuestro post ¿CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A UNA FERIA DE EMPLEO?, os dejamos varios consejos sobre qué hacer antes de ir a una feria de empleo y que hacer al acercarte a un stand.

Pero veo necesario destacar qué cosas No debes hacer al acercarte al stand de una empresa

  • Si te acercas al stand a conocer a una empresa, no te quedes callado. Di algo, saluda.
  • No hagas una pregunta y empieces a mirar para otro lado, como si lo que te estuvieran contando no te interesara.
  • No te quedes con dudas, haz todas las preguntas que veas necesarias, estarán encantados de ayudarte.
  • No te acerques a una empresa que te interesa y solo te pongas a coger lo que regalan.
  • Sonreír es gratis.
  • No des simplemente tu Currículum y te vayas.

 

¿Buscas prácticas o trabajo?

Intalentia es una empresa de selección de personal, colaboramos con empresas de todos los sectores a nivel nacional, y en nuestra página web puedes consultar todas las oportunidades de empleo que tenemos abiertas

Bolsa de trabajo

 

Otros artículos relacionados:

¿Qué puedes hacer cuando no encuentras trabajo?

13 Cosas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo

2 comentarios

  1. ¡Qué útil ha sido esta página web sobre cómo actuar en una feria! Como alguien que ha estado en algunas ferias, pero no es un experto en el tema, aprecié mucho la claridad de las recomendaciones sobre cómo preparar un Stand en ferias, cómo interactuar con los visitantes y cómo hacer seguimiento después del evento. Esta información me será muy útil para futuras ferias. ¡Gracias por compartir su conocimiento con nosotros!

    1. Buenos días Miguel

      Muchas gracias por tu comentario, prepararemos otro post en el que ayudemos a las empresas que participan en ferias a interactuar con los visitantes y cómo hacer el seguimiento del evento.

      ¡Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email