¿Cuántos días de vacaciones necesitas para desconectar del trabajo?

12 julio, 2019

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando llega el verano, lo primero que pensamos es en los viajes que vamos a hacer, cómo nos vamos a relajar y en todo lo que podemos hacer en esos días, pero….¿Cuántos días de vacaciones necesitas para desconectar del trabajo? Según nuestra experiencia, la gente que solo coge una semana de vacaciones no termina de desconectar, ya que son muy pocos días y a mitad de la semana ya está pensando en la vuelta al trabajo.

¿Cuántos días de vacaciones necesitas realmente para desconectar del trabajo?

Mínimo se necesitan dos semanas para desconectar del trabajo. Los primeros días te estás acostumbrando a estar de vacaciones, los siguientes ya estás completamente relajado y los últimos vuelves a pensar en el trabajo.

En este post os dejamos algunos consejos para desconectar del trabajo.

Cuántos-días-de-vacaciones-necesitas-para-desconectar-del-trabajo

Lo más importante para poder desconectar es dejar todo listo para nuestra marcha, no dejes tareas pendientes que te hagan pensar en ellas durante tus vacaciones. Aprende a delegar en tus compañeros. Déjales preparados un resumen de tus temas pendientes y dónde pueden localizar toda la información y contactos necesarios.

Si por el tipo de trabajo que tienes, no puedes desconectar totalmente del trabajo, intenta establecer un horario de consulta y deja el móvil en casa/ hotel para no estar pendiente fuera de ese horario.

¿Cómo pueden ayudar las empresas a que sus trabajadores desconecten?

La empresa debería contar con una política de vacaciones donde se definan ciertos puntos para ayudar a sus empleados a desconectar, que sea accesible para todos y todos en la empresa estén bien informados.

Los jefes de equipo deben ayudar a crear un clima de coordinación entre departamentos, respetar el tiempo de vacaciones no mandando emails o llamando.

Otros artículos relacionados:

Qué es la conciliación familiar

Cómo mejorar tu rendimiento laboral

Qué puedes hacer este verano para mejorar el Currículum

Cómo aprovechar el verano para buscar trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

El equipo aumenta

Como pasan los años, ya llevamos más de 7 años formando el equipo de Intalentia. Esta semana estamos de celebración, una de nuestras compañeras, Katherine,

Las ideas en el mundo laboral

Un pequeño blog para saber qué son las ideas, cómo funcionan y cómo conseguir ideas en el mundo laboral.     Famosa es la historia

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email